Donaciones:

Nos preocupa el bienestar de las personas que huyen de su país para salvar sus vidas. Ellas y ellos lo perdieron todo y hoy corren más riesgos que nunca. Millones no tienen acceso a medicinas, productos de higiene y menos a un hospital. Muchos tampoco tienen la oportunidad de lavarse las manos con agua y jabón. ¿Cómo podrán protegerse?

Las personas refugiadas perdieron su hogar por las guerras y la violencia. Hoy caminan en busca de un lugar seguro, pero la emergencia de salud les ha cerrado muchas puertas. Cada día les es más difícil solicitar ayuda.

Gracias a tu donación única o mensual, las personas que huyen de la violencia estarán protegidas de esta pandemia. 

Peacelab:

Peacelab

PeaceLab es un espacio seguro para crear, aprender de los errores y volver a intentar con el objetivo de diseñar soluciones innovadoras para combatir la xenofobia y promover la coexistencia pacífica en Costa Rica.

En este laboratorio de innovación social están invitadas personas y organizaciones de diferentes contextos sin importar si están directamente relacionadas con la lucha contra la xenofobia. PeaceLab es una apuesta a la innovación para contrarrestar las nuevas formas en que se propagan los discursos de odio contra las personas refugiadas.

Para obtener más información e iniciar el proceso de inscripción, debes completar el formulario haciendo clic aquí.

#TodasLasVocesCuentan:

Las voces de las personas refugiadas y solicitantes de asilo también cuentan en medio de la pandemia. Debemos escuchar también sus preocupaciones, sus retos y cómo están sobrellevando la situación. #TodasLasVocesCuentan recopila las voces de quienes han huido y buscado protección en Costa Rica. Es momento de sumar su voz en medio de la emergencia, porque todas las voces cuentan.

Ayúdanos a amplificar su voz y compartir los recursos de la campaña #TodaLasVocesCuentan. 

Sector privado:

El sector privado es un socio cada vez más importante para el ACNUR, en la búsqueda de soluciones para las personas refugiadas, solicitantes de refugio y comunidades de acogida.

En un contexto de recesión económica y aumento del desempleo por la crisis generada por el COVID19, el ACNUR invita al sector privado a participar en el desarrollo de formas de compromiso no financieras creadas para generar valor compartido entre las personas refugiadas, el ACNUR y las empresas que participan.

Algunas maneras en las que el Sector Privado puede colaborar:

– Contratación
– Pasantías
– Voluntariado
– Donación
– Ferias de emprendimiento
– Talleres de sensibilización

Si desea más información sobre las diferentes formas de colaborar a través de su empresa contacte a Rebeca Li Murillo, al correo: limurill@unhcr.org